Trabajo Final de Asignatura Regional

El presente trabajo correspondiente a la clase de Asignatura Regional cuenta con información relevante acerca del majestuoso estado de Sonora, sus mapas, sus etnias y una descripción general sobre sus ámbitos más importantes. El lector podrá encontrar una descripción breve de los municipios de Arizpe, Cumpas, Hermosillo y Huatabampo, así como también el origen y desarrollo de la Escuela Publica en Sonora, maestros destacados del Estado y un homenaje merecido a uno de los maestros que mas nos ha apoyado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Normal del Estado, el Profesor Juan Galo Esquer Treviño.

Esperamos que la información sea de su agrado y ayude para posibles referencias.






EDUCACIÓN EN SONORA


Sonora es una entidad en constante desarrollo y una de las prioridades del gobierno es la educación; por ello cuenta con grandes universidades reconocidas internacionalmente, las cuales ofrecen una gran variedad de carreras profesionales y técnicas, para satisfacer las necesidades de cualquier postulante que quiera realizar sus estudios en nuestro Estado.

Como parte de un país en pleno desarrollo, Sonora apoya y da la bienvenida con gusto a estudiantes de intercambio. Confiando profundamente en las ventajas académicas y culturales de éstos programas, las Universidades en el Estado han creado relaciones bilaterales y multilaterales con instituciones en el exterior.

El acuerdo de intercambio incluye aspectos académicos y culturales, permitiendo que los estudiantes tengan la oportunidad de vivir una experiencia internacional y aprendan en la interacción de culturas: la lengua y los aspectos socio-culturales ligados a ella.